10/3/10

Teatro La Memoria / CLASES DE DANZA CONTEMPORÁNEA

Seminario de Danza Contemporánea


Dirigido a todas aquellas personas con y sin experiencia en danza, a inscribirse en las clases regulares de danza contemporánea impartidas por las bailarinas y coreógrafas Francisca Sazie, Claudia Vicuña y Paula Sacur. En las clases se trabajará en base a los estilos y poéticas de cada profesor.

Las clases están diseñadas para que cada participante pueda conocer, explorar e incrementar su propia movilidad. La metodología de trabajo es en base a secuencias estructuradas por cada profesora, basadas principalmente en la técnica Klein y Release, trabajando postura estática y dinámica, equilibrio, elongación, entrega de peso y desarticulación del cuerpo.

Durante el desarrollo de las sesiones se van creando una combinación de fraseos-secuencias poniendo en práctica por medio de un juego dinámico los contenidos como peso, fluidez, trabajo de soportes, conexión cóccix- coronilla, impulsos, movilidad de las articulaciones, traslados, ritmos y cambios de dinámicas, entre otros; fraseos que se van complejizando para desarrollar a su vez memoria corporal o kinética.

Seminarios Específicos

Durante el curso del año se ofrecerán distintos seminarios específicos a cargo de importantes artistas quienes trabajarán en relación a su campo de investigación y creación personal con una duración acotada dependiendo de los objetivos de cada uno de estos. Dichos Seminarios serán programados y avisados cercanos a las fechas en que se dicten por medio de nuestra página Web.

Primer Semestre

Francisca Sazie y Paula Sacur

Segundo Semestre

Francisca Sazie, Claudia Vicuña y Paula Sacur

INFORMACIÓN GENERAL

• Convocatoria: Diciembre 2009, Enero y Marzo de 2010.

• Postulaciones: A través de formulario disponible en sitio Web www.teatrolamemoria.cl

• Duración del Seminario: Clases Regulares.

• Horarios: Lunes a Jueves de 10:00 a 12:00 hrs.

VALORES

Mensualidad:

18.000 (1 vez por semana)
25.000 (2 veces por semana)
5.000 (clase suelta)

MATRÍCULA: 15.000 (Anual)